diciembre 5, 2021

MIS LIBROS

GIMNASIA EMOCIONAL Y COACHING

Editorial Horsori
2016

Autores: Rafel Bisquerra (Coord.), Rosa Casafont, Meritxell Obiols, Andrés Martín, José Luís Bimbela.

Conceptos como inteligencia emocional, psicología positiva y coaching se han difundido de tal forma que han superado las barreras de los especialistas para pasar a ser de dominio público. Pero, en general, solamente a nivel cognitivo, o quizás cognoscitivo. Es decir, sabemos algo de estos temas, pero no los hemos puesto en práctica de forma generalizada.

El objetivo de este libro es estimular su puesta en práctica. Para ello, se presenta un primer capítulo de fundamentación en el que se recogen algunas de las ideas y aportaciones en inteligencia emocional, bienestar y psicología positiva. De todo ello, se derivan aplicaciones para la práctica que cristalizan en: formación, coaching y creatividad. Un segundo capítulo presenta las más recientes contribuciones de la neurociencia como fundamento del bienestar, de donde se derivan aplicaciones para la práctica de la educación y la formación. 

En este libro nos centramos en el coaching como estrategia para el desarrollo de competencias (en concreto, de las emocionales) y en la gimnasia emocional, que es una estrategia para ampliar el campo de acción. La gimnasia emocional se puede llevar a la práctica en cualquier momento y en cualquier lugar; al igual que la actividad física. Pero, así como han proliferado los gimnasios, también se propone la creación de gimnasios emocionales como espacio idóneo para su práctica. 

La gimnasia emocional y el coaching ya están presentes en la educación formal y en las organizaciones, pero solamente de forma incipiente. Con este libro nos proponemos dar un nuevo impulso para una mayor generalización de estas prácticas. La intención de todo ello es contribuir al desarrollo de competencias emocionales a través de propuestas innovadoras y  creativas.

Comprar (web Ed. Horsori) >>

SABER NEGOCIAR CON EL DIABLO… PARA GANARLE LA PARTIDA

Plataforma Editorial
2012

 

Tardé más de 10 años en publicar este libro junto a mi amigo y compañero de carrera Sebastian Buenestado. Tuvo una amplia cobertura mediática y se publicaron dos ediciones.

¿Cuántas veces negocias cada día? La negociación preside casi todos los actos de nuestra vida, y en ocasiones nos tenemos que enfrentar a quienes pretenden engañarnos o perjudicarnos. ¡Son negociaciones endiabladas! Sin embargo, la experiencia nos demuestra que tales situaciones se pueden superar con resultados positivos siempre que apliquemos la estrategia correcta. En la presente obra, los autores nos plantean dos escenarios: uno, metafórico, con Atila recorriendo el infierno descrito por Dante en la Divina Comedia, donde se muestran las competencias que se han de desarrollar en negociaciones difíciles; y un segundo escenario basado en situaciones reales experimentadas por los propios autores. Ingenio, humor, creatividad y literatura se fusionan en este relato dual de ficción y realidad como la vida misma.

Comprar (La Casa del Libro) >>

MOVILMANÍA – Las 100 cosas que no hay que hacer con un móvil

Plaza & Janés
1999

 

Un libro ilustrado que relata en clave de humor las 1000 cosas que no se deben de hacer con un móvil.

Este libro fue publicado en 1999, cuando el teléfono móvil empezó a popularizarse en nuestro país. Lo realicé con la intención de obtener fondos para el Telefóno de la Esperanza de Barcelona.

Tuvo una gran difusión en todos medios de comunicación. Con motivo del lanzamiento, Andreu Buenafuente nos entrevistó su programa “La cosa Nostra” y Arus en su programa Aruscity. Fue el primer libro de humor editado por Enciclopedia Catalana en su edición en catalán. La editorial Plaza & Janés lo publicó en castellano. Las ilustraciones del libro las realizó Rafael Clemente, piloto de avión.