diciembre 5, 2021
Emoción, Sentimiento y Estado de ánimo

Emoción, Sentimiento y Estado de ánimo

Según Stephen Covey, autor de “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas”, Isla Mauricio es uno de los lugares en el que existe una de las mejores coexistencias de razas y religiones, preguntaba a uno de sus ciudadanos cómo habían logrado ese equilibrio, a lo que este contestó con una frase que me encantó: “en Isla Mauricio nos gusta ser macedonia y no mermelada” en la misma línea Mª Mercè Conangla y Jaume Rodríguez escribieron el precioso libro “Juntos pero no Revueltos”.

El artífice de la “Macedonia emocional” fue Antonio Damasio. En su libro “El error de Descartes “ señala la diferencia entre emoción, sentimiento y estado de ánimo. Aunque es cierto que todos ellos conviven en nuestro Ser, cada uno de ellos  tiene su propia naturaleza, distinta forma de expresarse y diferente forma de regulación.

Damasio distingue emoción y sentimiento, entre otras, por la forma en que se expresan: las emociones se dibujan en la expresión corporal y los sentimientos en la mente. Las emociones son energía, los sentimientos cognición.

En el siguiente cuadro podrás conocer algunas de las diferencias entre emoción, sentimiento y estado de ánimo:

Deja una respuesta