junio 20, 2021
Nuestro Objetivo Vital Ha De Ser Bienestar Personal y No la Felicidad.

Nuestro Objetivo Vital Ha De Ser Bienestar Personal y No la Felicidad.

Qué és la felicidad?

 

Podemos definirla como un estado emocional de pleno gozo: un puntazo, un subidón emocional. Viene y se va.

Eduard Punset, en su libro “El viaje a la felicidad”, señala que la Felicidad es la ausencia del miedo y la localiza no en la meta sino en el tránsito hacia la meta.

Mª Isabel Lorca Martín, Profesora Titular de Filosofía de Derecho de la Universidad de Málaga, en un excelente trabajo titulado “Felicidad y Constitucionalismo” señala que  la felicidad, es un concepto indeterminado, intangible, no científico, inconmensurable, en ocasiones ciertamente abstracto, extraordinariamente subjetivo y versátil, y difícil de aprender (por ser la felicidad, en esencia, huidiza y esquiva).

 

Si el objetivo es la felicidad, el resultado será la frustración

 

En mi taller “La vacuna emocional en tres dosis” planteo siempre de entrada que nuestro objetivo no tiene que ser la felicidad sino el Bienestar Personal.

Las personas que se plantean la Felicidad como objetivo pueden frustrarse ante la imposibilidad de hacerla permanente o muy frecuente. No podemos estar de “subidón” permanente.

No pasa eso cuando el objetivo que nos planteamos es el Bienestar Personal. Si es posible “estar bien” y hacerlo frecuente y estable.

Viene a desarrollar esa acertada frase que dice:

 

“No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita”

 

Define muy bien esta idea el Doctor Daniel López Rosetti, en el vídeo “Felicidad o Bienestar subjetivo percibido”  que os recomiendo, ver (4:10min).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *